Vaya por delante que no sé valenciano, sino sólo algo de catalán, pero me pregunto si «Pont del Regne» no es más bien «Puente del Reino» que de «de la Reina». En cuanto a lo que son los «bichos» esos —a mi modo de ver, de bastante mal gusto—, descarto que se trate de quimeras, pues éstas, por lo menos según el DRAE, son un «monstruo imaginario que, según la fábula, vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón»; más bien intentan parecerse a ciertas gárgolas, aunque aquí estén a todas luces desprovistas de esa función. Eso sí: las fotografías me parecen espléndidas. Enhorabuena por ellas.
Vaya por delante que no sé valenciano, sino sólo algo de catalán, pero me pregunto si «Pont del Regne» no es más bien «Puente del Reino» que de «de la Reina».
ResponderEliminarEn cuanto a lo que son los «bichos» esos —a mi modo de ver, de bastante mal gusto—, descarto que se trate de quimeras, pues éstas, por lo menos según el DRAE, son un «monstruo imaginario que, según la fábula, vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón»; más bien intentan parecerse a ciertas gárgolas, aunque aquí estén a todas luces desprovistas de esa función.
Eso sí: las fotografías me parecen espléndidas. Enhorabuena por ellas.
Hola Pablo, gracias por la aclaración. Saludos.
Eliminar