miércoles, 12 de junio de 2013

Luces y sombras

Bajo este nombre, luces y sombras, se pueden esconder muchas cosas... luces que dejan ver y sombras que tapan lo que hay... Su conjugación emite unos contrastes que a veces chocan, otras se mimetizan... y dependiendo de la intensidad de la luz, lo observado te llega de una manera distinta...
Hoy mirando al cielo, he captado esa luz ensombrecida que ha despertado mi curiosidad y que he traído al rincón de mis fotografías para mantenerla despierta cada vez que desee contemplar la luz del sol... pero claro, al cabo de un rato, la imagen me distorsiona hasta el color por la propia luz solar, de ahí que finalmente el aspecto que me deja sea este, que tratándolo, lo he acentuado aún más...

 
 
 
 
Sin embargo, al final, descubro a esos privilegiados que nadan en las altas inmensidades, donde la luz solar les da cobijo... Ahora se han parado ellos a mirar, desde abajo, en su camino, antes de echar a volar...
 
 La gaviota en el agua

El pájaro en la barca
 

33 comentarios:

  1. El pájaro en la barca sueña con las alas de las olas en las que mar se pone a volar. Hermosos testimonios gráficos. Nuestros respetos.

    ResponderEliminar
  2. Esa gaviota dice "el mar es mio"... debe ser una gaviota de Bilbao, jajaja. o castiza de la plaza de lavapies en Madrid.

    Excelentes fotografías, me encantan las fotos de las nubes, incluso he dejado volar mi imaginación, como siempre hago cuando veo nubes, y he visto a dos lobos enfadados... fijate un rato, jeje... un saludo Sonia

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la gaviota es valenciana hasta la fecha, si se mudó la perdí la pista, jeje. Y en cuanto a las nubes... uff... demasiada imaginación Carlos... claro que por imaginar...jeje. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Sonia, que envidia me da el buen manejo de la fotografia
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... y a mí Antonio... yo recurro al photoshop con frecuencia porque no soy profesional, pero mi afición por la fotografía es muy grande y el entusiasmo que le pongo también, así que aprendo siempre. Saludos!!

      Eliminar
  5. Fantásticas fotografías. Yo no veo lobos (se ve que me falta imaginación), pero sí un fantástico contraste y unas tomas estupendas.

    Saludos #mqB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, creo que después de media hora mirándolas, uno no es que vea lobos, sino que corre el riesgo de tener alucinaciones....jajajaja.... Pero bueno, los contrastes que capturó la cámara me llamaron la atención y el photoshop me ayudó a acentuarlos más. Saludos!! #mqB

      Eliminar
    2. A veces me pregunto qué sería de mi vida sin google y sin photoshop, jaja.

      Eliminar
    3. jeje... pues seguro que habría otras herramientas Enrique.

      Eliminar
  6. wow! qué fotografías mas increíbles! Inspiradoras para mí!. Saludos Sonia, gracias por distraer perfectamente mi mirada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora que lo dices son un poco apocalipticas... se dan más ese aire que ver lobos...jeje. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar comentario. Saludos!!

      Eliminar
  7. Me encantan! A mi tambien me gusta hacer fotos, pero no tengo tanto talento. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, aunque no me considero alguien con talento para hacer fotos, pero sí para ver cuanto me rodea e interesarme por captarlo. Saludos!!

      Eliminar
  8. Me encanta, simepre me nencantan tus cosas, las nubes deshilachadas jugando su juego perpetuo, mintiéndonos y revelándonos al mismo tiempo...un baso, geniall

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alfmega, por tu complicidad en ver más allá. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Excelentes fotografías, como me gusta ver tu trabajo y por supuesto compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth, me alegro, un saludo!!

      Eliminar
  11. Que bien captas la naturaleza. Felicitaciones por ese don especial que tienes. Eres una artista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que captarla, yo diría que tengo otra forma de verla..jeje, gracias por pasarte por el blog, saludos!!

      Eliminar
  12. Esplendorosas fotografías, como es habitual en tus realizaciones. A mí también me atraen las posibilidades que nos brindan las nuevas técnicas, lamentablemente me falta muchísimo para lograr tu calidad de creación, pero al menos puedo compartir con vos el gusto por la fotografía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mirta, hay veces que tú misma captas situaciones que dan mucho en qué pensar y no le han hecho falta las nuevas tecnologías, sólo el clik de tu cámara. Saludos!!

      Eliminar
  13. Tienes un manejo increíble de la cámara!! Te voy a contratar como reportera para mi próximo viaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff...Verónica, si yo viajara a tantos sitios, no pararía de hacer fotos... es ahora y cuando sólo voy a ver a la familia me hincho...jeje.
      El mundo tiene muchas maravillas y gracias a las cámaras nos lo podemos traer en una simple tarjeta de memoria para reproducirnoslo en cualquier momento. Saludos!!

      Eliminar
  14. Pues que queréis que os diga!!! Las fotos son magníficas!!! Quizás yo cómo Carlos tengo tendencia a ver formas en las nubes. No sé si son lobos, pero si en una de ellas, más exactamente en la 4a, se pueden distinguir una oreja, un hocico, unas fauces... un ataque indeterminado con destino indefinido, pero realmente bello.
    Si se mira desde la 1a a la última foto, cada una es una historía , con múltiples interpretaciones, inicios y finales...

    Unm abrazo mi querida Sonia Le Lo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... ¿y quien no ha jugado alguna vez a ver que forma tienen las nubes Rosa?...yo sí, pero de eso ya hace tiempo, ahora me asombran simplemente. Un saludo!!

      Eliminar
  15. Hermoso lo que captan tus ojos a través de ese lente. Me encantaron estas fotos, así que compartí tu blog en mi facebook. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Eugenia, saludos!!

      Eliminar
  16. Hola Sonia!!! preciosas fotos!! sobretodo las que has tomado a ese cielo que a pesar de su brillo por la luz del sol, se ve escondido por las nubes que lo tapan.. no dejando que brille con todo su esplendor... me gustan las reflexiones que haces relacionadas con las fotos, porque quien sienta sensibilidad por todo esto... sacará su conclusión y se sentirá identificad@ con estas imágenes.
    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Gema, muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Me he pasado varias veces por tu rinconcito, esperando una nueva entrada tuya!! gracias por tu comentario en mi blog! te echaba de menos! Feliz tarde!

      Eliminar
  17. Precioso tu pajaro en la barca Sonia! una delicia!!!

    ResponderEliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...