martes, 28 de abril de 2015

La estrella del abuelo


Como todas las noches desde hacía ya un año, Juan solía acostarse junto a Ted, el oso blandito y peludín que su abuelo Paco le regaló en su primer cumpleaños, pero de aquello ya habían pasado siete primaveras y aún le recordaba a esas historias fantásticas de viajes espaciales sin límites, donde le perdía la imaginación construyendo un cielo sin fin, abarrotado de estrellas aladas que jugaban a pillarse entre ellas y en ocasiones al escondite entre las nubes.

Solía acurrucarse a un lado de la cama mientras el abuelo le contaba esas historias y cuando ya le creía dormido y se marchaba, Juan salía de la cama a escondidas para mirar tras el cristal de la ventana de su cuarto.

Pero aquella noche el abuelo le faltó. Le habían dicho que había viajado al espacio y que algún día le vería allí. Así que Juan, esperó a que las estrellas lucieran en el cielo a través de la ventana de su cuarto aquella noche y le hizo feliz ver una estrella fugaz. Se imaginó que era el abuelo en un cohete que también jugaba entre las estrellas, con su gorro a lo Indiana Jones sorteando agujeros negros y brincando de mundo en mundo entre las galaxias, peleando con dragones de colas de fuego que arrojaban luces de colores formando nuevas estrellas que danzaban bailando al son de su melodía preferida. Le reconfortaba pensar que lo pasaba bien allí arriba y aquella noche soñó que volaba como el supermán de los cómics para jugar con su querido abuelo y cerró los ojos pensando "hoy viviremos nuestra propia aventura abuelo, será nuestro sueño".

Este texto ha sido elaborado 
para el concurso
propuesto en Juegos Literarios 

24 comentarios:

  1. Nostálgico e ingenioso... saludos amiga Sonia y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iker, me alegro que te guste, un saludo!!

      Eliminar
  2. Anónimo28/4/15

    Una bonita historia Sonia, con muchos de los ingredientes de la imagen.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra, de eso trataba el reto, un saludo!!

      Eliminar
  3. Un micro sensacional Sonia, el texto me ha hecho sentir una nostalgia mágica, una escena conducida por los pensamientos del chico fantástica y entrañable, narración fluida y agradable, un pensamiento tierno que baña la tristeza de la perdida con la imaginación de una manera sublime. Un encanto de escrito. Precioso.
    ¡Abrazos, compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edgar, me has hecho un análisis en toda regla muy amigable...jeje. Gracias de verdad, un saludo!!

      Eliminar
  4. Quién no quiere recordar de esa forma, desde la mirada de niño, a esas personas tan importantes que aportan momentos tan mágicos y valiosos a nuestras vidas, como son los abuelos...? Hermoso relato Sonia..una dulzura! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soledad, ojalá fuese así de inocente siempre ese sentir, positivo y en apariencia superable. Un saludo!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado. Que gran imaginación tienes. Una historia repleta de ternura. Genial. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegre que te haya gustado, un saludo!!

      Eliminar
  6. Mágico, tierno ...
    SUERTE!!
    Besos

    tRamos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia ;) es... precioso, pues que tonta soy que me he emocionado, porque esa visión tan mágica de l@s niñ@s, frente a situaciones tristes y de nostalgia, lo convierte en algo tan hermoso, como son tus palabras y esa imagen que hace que nuestro cerebro se convierta en una esponja que absorbe magia y creatividad. Me ha encantado.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, me alegro que te haya gustado, será que todos en el fondo deseamos tener una visión muy inocente cuando perdemos a alguien a quien queremos.
      Un saludo guapa!!

      Eliminar
  8. Muy bueno Sonia, es cierto que cuando nos falta el abuelo de pequeños nos dicen que se ha ido al cielo y lo buscamos en una estrella, maravilloso y entrañable relato. Me ha encantado. Muchas gracias por traerlo. Un fuerte abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por pasarte, me alegro que te haya gustado, un saludo!!

      Eliminar
  9. Un bello micro relato capaz de transmitir en muy pocas líneas todo el sentimiento que puede esconderse en el corazón y la imaginación de un niño Mucha dulzura para contar una situación en extremo difícil. Demostración acabada de tu capacidad literaria. ¡Excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto por tu comentario, como siempre con mucho cariño. Un saludo!!

      Eliminar
  10. Anónimo20/5/15

    Que guapo esta este lugar Sonia,buen día un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, me alegro que te guste. Espero leerte más por este rinconcito, un saludo!!

      Eliminar
    2. Anónimo21/5/15

      Hola y buen día Sonía y si gracias,porque está guapo este lugar tuyo,buen jueves tengas,un saludo.

      Eliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...