miércoles, 7 de mayo de 2014

A Clarisa Tomás Campa...

 
"Reconozco, que maga no soy, y como tantos otros, mi espada contra ella no mata ni hiere; ni tengo el poder para hacer que desaparezca. Pero tengo las letras y por millares, y las junto y las hago parecer un pelotón de combate ferviente, y las inflo con globos de agua y las lanzo con ganas hasta la inundación... Y quizá, todo quede en el agua derribado...
[...]
Nunca supe el porqué me gustaba escribir, sólo me gustaba y escribía; mas creo que ahora encontré la respuesta: es para combatir.
Y ya no sé pelearme de otro modo. Este modo, es el más acertado que encontré después de todo, pues puedo "crear" vidas y no mato a nadie. Con las palabras escritas siento que soy ese pájaro que siempre quise ser, y elevo mis alas y llego donde quiero, y vuelvo y voy, y así nacen los cuentos, los versos, las historias..."
Por Clarisa Tomás Campa.
 
Entre intentos... como así lo define ella, Clarisa, es una escritora cuyo espíritu la empuja a dar forma a esas letras que, con no poco tesón, construye y da forma. Sus palabras acampan en el camino a la espera de que sus lienzos, tanto en prosa como en verso, adquieran la textura suficiente como para que sean impresas y puedan ser leídas e interpretadas con la misma melodía con la que ella es capaz de enlazarlas y darles esa convicción que las hace tan irremediablemente humanas, estrechando su relación con el lector, para hacer, de la fuerza de sus escritos, una lectura más llevadera, más sustanciosa y donde nos imprime de alguna forma su alma de escritora...
 
"Soy persona sencilla y me importan las palabras, amo al verbo. La literatura es mi vida, leer y escribir fueron mis primeros juegos pueriles, luego vendría el cine... Vivo en la orilla del río de las palabras, a veces sólo las contemplo, otras las pesco como a peces, más en verdad sólo las guardo en mi estanque de agua..., y, ellas, se vienen conmigo y jugamos un rato a escribir en la tierra... Sí, y sólo escribimos."
 
Advierto que sus andanzas escribiendo nace a una edad temprana, como ella misma reconoce y lo más importante es que su camino es una larga trayectoria inacabada que sigue vertiendo palabras para transmitir sus inquietudes y compartirlas con todo aquel que sienta interés en leerlas...
 
"Si me preguntaran cual fue siempre mi sueño, no les diría el típico tópico: tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro... No, porque yo siempre he tenido muchos sueños – más de tres, seguro –. Les diría simplemente: viajar con las palabras... Sí, contar historias, cultivar versos, sembrar pronombres y verbos... Nacer entre letras, crecer entre frases, vivir y morir entre algún texto."
 
Tal es su vinculación a las letras, que en su "plantar árboles", ha publicado una primera novela, "El aliado de Amara",  y a la que, como ella misma dice: "seguirán un libro de cuentos y canciones para niños, una antología poética, algún relato y otra novela terminada...". Pero sin duda, motivada por sus palabras, encuentro sus escritos altamente gratificantes por su conciencia sobre el mundo y la visión que su mente nos muestra, haciendo que como gobernanta de su estilo, nos invite a leerla, a abordar sus letras -y me remito a parafrasearla de nuevo- "Este es un lugar para la palabra, la alegría del verbo, el canto de las letras".
 
Hoy, decidí escribir sobre su trayectoria, porque animada por el  #mqBevento, en el que se nos invita a presentar algún blog amigo, creo que el suyo revela mucho más que literatura, un trasfondo con tintes muy originales, sensibles y humanitarios, que pueden llegar a enganchar cuando a uno le gusta leer y ver con otros ojos, lo que esconden las palabras que otro escribe. Su dirección bloguera es...
 
 
y estáis invitados a explorarlo.
 

16 comentarios:

  1. Siempre es un placer visitar el blog de Clarisa!! Muchas gracias, una recomentdación estupenda Sonia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Alfmega, saludos!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Sonia, una gran presentación, es un fantastico blog, con mucho corazón, es una persona fantastica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, sé que ya la descubriste hace tiempo, como yo. Saludos!!

      Eliminar
  3. Me dejaste sin palabras... Sabes, en este terreno de lo literario, las arenas movedizas abundan, y más cuando quien escribe se dedica al "vano" oficio de escritora, sintiendo que no es en vano y sin la pretensión de vivir de ello, solamente ser leída y algo comprendida, que no es poco.
    En este año (espero), poder publicar varios libros que ya están terminados, e iré poniendo una muestra en el blog de ellos; a ver si alguna editorial que no anteponga lo comercial a los contenidos y modas, se "ilusiona" con algo de lo que escribo y me sube a la noria...
    Qué buena lectora eres... Entre otras muchas cosas.
    Saludos. Si vienes por Alicante, ya sabes que estás invitada a un helado en "Felici e Contenti", que es una de las mejores de la ciudad. Que así es como me siento... Gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos verte en "esa noria" pronto Clarisa, aunque mientras tanto te iré siguiendo a través de lo que publiques en el blog.
      En cuanto a lo de Alicante no sería mala idea ahora que va asomando el buen tiempo, jeje
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Un blog muy cuidado el de Clarisa. Hoy voy con prisa pero seguro que me paso mas de un día. Sobretodo por si nos hacemos amigos y me invita también a un helado ja !
    Un saludo chavala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Mariano, seguro que te gusta y a lo del helado.....jajaja....goloso!!

      Eliminar
  5. Una excelente presentación la tuya Sonia, me has hecho conocer a Clarisa Tomás y ha sido un descubrimiento muy agradable. Ojala, Clarisa tenga algún día ganas de visitar ÁRTE+.
    Un abrazo muy grande para ambas y tampoco desprecio el heladito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el helado de Alicante dicen que es de los mejores, pero tendreis que aterrizar en España primero Mirta...jeje
      En cuanto entre con el PC le enviaré una invitación a Clarisa a pasearse por tu comunidad. Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola Sonia! Me ha encantado la presentación de Clarisa y "trocitos" de versos y palabras que nos muestras para conocerla.
    Evidentemente me pasaré por su blog. Me ha llamado la atención su manera de enfocar las palabras.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, pues seguro que te gustará. Saludos!!

      Eliminar
  7. Siempre un placer pasearse por el blog de Clarisa ;)

    ResponderEliminar
  8. Te doy mi enhoabuena por esta reseña, Clarisa es yna ran poeta y exclente escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Teresa, a mi me encanta. Ya tiene publicado dos libros!!

      Eliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...