martes, 24 de septiembre de 2013

El mundo del cómic: mini-exposición de Marvel.

Aprovechando una de las visitas al Museo de las Artes y las Ciencias en Valencia (España), he sacado unas fotografías a la exposición sobre el mundo Marvel, asi que no he podido dejar pasar la ocasión para traerlas al blog. En fin, no siempre se fotografian paisajes ¿no? Espero que os guste!!

Adam Kubert


Adi Granow

  

Alex Maleev


Bill Sienkiewicz
 
  
  

Chris Cross

  
Esad Ribic
 

 Frank Miller


Gil Kane


  Jack Kirby


 Jim Steranko


 Joe Quesada


John Byrne


John Romita


 Mark Bagley


Mike Mayhew

 
 Neal Adams
 

 
Steve Ditko
 
 
Steve McNiven
 
 
Tim Bradstreet
 
 
Wally Wood
 
 
Walter Simonson
 
 
Otros murales de la exposición:
 
 
 
 
Y por último, lo más atrayente de la exposición para el público en general, sobre todo para los más peques, eran las figuras a tamaño humanoide de algunos superhéroes -o no tan héroes-... , pero casi lo mejor, es el obsequio de poder echarse una fotografía con ellos. En este caso, os las dejo en los breves momentos en las que aparecen desocupados.
 
 Hulk

 
Octopus
 
 
Spiderman
 
 
 
Tormenta
 
 
 

24 comentarios:

  1. Que bueno me han entrado ganas de ver todas las pelis de superheroes que pululan por mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... espero que te lo tomes con calma... saludos!!

      Eliminar
  2. Wowwwww. me han encantado todas, pero me han llamado mucho la atencion la de Silver Surfer y la de lobezno. gracias mi friki-amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Carlos, aunque de Lobezno hay dos representaciones de dibujantes diferentes. A mí me gustó más la de Esad Ribic. De todas formas, hay dibujantes cuyas obras más bonitas no están expuestas aquí. Es difícil ver en un sólo dibujo lo grande de sus trabajos, por eso he puesto el nombre del dibujante también, para que, quien tenga curiosidad, siga indagando, un saludo!!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el comic, las realizaciones actuales son verdaderas obras de arte. Te envidio el poder haber estado allí, sin duda El Hombre Araña y Hulk hubieran quedados registrados junto a mi for ever. Excelentes fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mirta, esta exposición es permanente, la primera vez que la ví fue hace dos años y nada ha cambiado, asi que si piensas hacer alguna vez una visita a España, Valencia oferta, entre otras cosas, esta exposición. Pero si no puedes, aquí la puedes ver cuando quieras, un saludo!!

      Eliminar
  4. Muy buena entrada y buenas fotos. Aunque tengo que reconocer que siempre me han gustado más los personajes de DC Cómics. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no tengo predilección por ninguna en concreto y reconozco que las adaptaciones que se han estado haciendo de los superhéroes no siempre han dado en el clavo con los personajes, pero bueno, no soy una experta, es sólo mi opinión. Saludos!!

      Eliminar
  5. Muy buena la exposición,ahora falta una de la rival D.C,¿has visto a Batman y a Superman? No,pq son de D.C a Spiderman sì pq es de Marvel,es que tengo un amigo experto en cómics que me cuenta estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para ver algo de la D.C. habría que hacer una excursión al Parque de la Warner en Madrid Freddy. Yo he estado y hacían también algún que otro teatrillo con Batman... jajaja... madre mía, de eso hace mucho, la verdad. Saludos!!

      Eliminar
  6. Muy buena!! tengo que confesar que no soy muy de comics pero algunas son muy hermosas, gracias Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé qué criterios escogieron para la selección de los dibujos para representar a su dibujante, pero mirando alguno en concreto por curiosidad, dejan a estos muy por debajo. Lo interesante es que los conozcamos, que ya es. Y en cuanto al cómic, yo tampoco soy muy de leerlos, pero siento cierta curiosidad, sobre todo porque estoy rodeada de gente a la que le gusta. Al final, una termina uniéndose al resto....jajaja. Saludos!!

      Eliminar
  7. Sonia!!! son una pasada las fotos de la exposición!!!! Spiderman, Lobezno, Silver Surfer, étc... estaban todit@s!!! a mi me gustan... jejejej pero alguien cercano a mi, se los he enseñado y se ha hecho polvo!!!! dice que le recordaba a un juego de la playstation que era Marvel vs. Street Fighter... una chulada!!!
    saludosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, aunque mi curiosidad por estas cosas no me ha llevado todavía a jugar a la play, entre otras cosas, porque soy muy patosa y me sacan de quicio...jeje. Pero es cierto que los personajes de los cómics mueven mucho dinero, no sólo en videojuegos. Están por todas partes, camisetas, estatuillas, etc. hasta los he visto en tableros de ajedrez y ya no te cuento cuando los adaptan al cine. En fin, estamos bombardeados. Un saludo!!

      Eliminar
  8. Son geniales Sonia!
    Me hubiese gustado visitar esa exposición porque yo coleccionaba los comics de la editorial española 'forum' que editaba los comics de marvel cuando yo era un crío.
    Tenía una colección enorme pero hace unos cuantos años la vendí a un coleccionista. Luego descubrí unas recopilaciones en tapa dura (marvel deluxe y otras colecciones) y me entró la añoranza de tenerlos por lo que compré algunas y son las que ahora las tengo en mi estantería jeje.

    Mi dibujante favorito era John Byrne y mis superhéroes preferidos, primero spiderman y a medida que iba creciendo Lobezno que es el que me sigue molando ahora por la complejidad del personaje y sus características.

    Muy buenoooo

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegro de que te guste. Si vas por Valencia podrás verla, porque creo que es una exposición permanente. En cuanto a Forum, la conozco, pero no soy una lectora de cómics. He leído alguno, pero no estoy picada con ninguno.
      Ahora hay también series en dibujos muy buenas. Hay una que me hace mucha gracia, "Super Hero Squad", que tiene muchos puntos con los que te ríes y han metido muchas cosas de los personajes del cómic. A mí me gusta como adaptación, aunque los dibujan pequeños y cabezones....jajaja... pero bueno, es que el mundo del cómic es amplísimo. Saludos!!

      Eliminar
  9. Hermosísima exposición, esos personajes me traen un sin fin de recuerdos: olor a infancia, sueños de volar y hacer maravillas o jugar a la heroína cotidiana, sin mayores pretensiones. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia, he decir que en mi más inocente infancia pensaba que algún día tendría superpoderes....y ya ves... crecí y todos esos superpoderes y más, se los dieron a los superhéroes... jajaja.... Saludos!!

      Eliminar
  10. Soy un absoluto ignorante del mundo de los cómics... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... y yo sólo sé que no sé nada.... jajaja.... ;D

      Eliminar
  11. Fantásticas ilustraciones Sonia!
    La verdad es que me deprimo cuando veo estas cosas que están tan por encima de mis posibilidades.
    Aunque sigo peleando para seguir subiendo mi nivel.
    Por cierto, estube en la exposición de los superhéroes Marvel en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y me hice algunas fotos con Hulk y los demás. Lo que pasa es que en la sala de al lado estaba el puente de la Enterprise y una exposición con los trajes y armas de Star Trek y me fui de cabeza. Me hice unas fotitos sentado en la butaca de Jean Luc Picard o James T. Kirk y me quedé más agusto que un arbusto.
    Comparto desde aquí esta buenísima entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... es verdad que hicieron una exposición de Star Trek. Yo no pude verla, pero es verdad que quien pasa y no se sienta en el tan codiciado sillón de Picard, es que no es treki....jajajaja... Como que no tiene sentido visitarla sino formas parte del decorado aunque sea por unos segundos...

      Eliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...