lunes, 22 de septiembre de 2014

Tiempo de lectura


Realidad o ficción...
Dicen que los libros te transportan a otros mundos...
te hacen pensar...
te hacen soñar...
te hacen imaginar...
te hacen sentir parte de otras historias...
el tiempo se para y vuelas entre sus hojas...
pero...¿y a tí?... ¿A dónde te llevan los libros?

18 comentarios:

  1. A mi los libros me llevan a sitios desconocidos e impensados a vivir aventuras y emociones que desconocía y descubro dentro de mi al tiempo de leerlas..Los libros son mi refugio sagrado y un rincón de vida secreta..Besos Sonia, precioso post y una foto que lo cuenta todo sin palabras..Genial amiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no me extraña que sea tu refugio secreto... las aventuras y las emociones suelen ser un buen cóctel para disfrutar y a veces uno siente que necesita más... Uff y cuando termina un libro que te ha llenado y no hay más...
      Gracias Alfmega por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. sI , ES COMO UN VIAJE, un eterno y e infinito viaje al más allá, dentro de uno mismo; a las cavernas más oculta del cerebro, donde todos los libros convergen, y interactúan entre sí. Donde el regreso, está al cerrarlo, y continuar . . .?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es cuando te enganchas a ese viaje... yo al menos me quedo hasta que se me caen los ojos leyendo.
      Gracias Ignacio por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola Sonia,
    A mi los libros me transportan dentro de sus paginas, me hacen ser un personaje más de la historia y me aportan cultura, experiencia y conocimiento.
    Preciosa foto, muy inspiradora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no se me ocurre qué más añadir a esos aportes, salvo que tus libros parecen más realistas que a los que últimamente leo... jeje y eso que creía que te gustaban también los cómics!! ;-))
      Gracias Juanan por pasarte por aquí. Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Comprencion, conociniento, sentimientos, Rasonar, acertar me como soy, aceptar otros igualmente, pero vamos al lo que vinimos en los libros en cm tramos la eximia del autor y no en una C.P.ya que el libro te da en palabras, lo que las computadoras te lo dame un lenjuajes, veces sin el sen tiniento.En los libros te dan comprencion, la computadora te da informacion!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Santiago, ahora también se puede leer con el ordenador. Las nuevas tecnologías han sabido sacar buen provecho de ello. No sé si es a eso a lo que haces referencia.
      En cualquier caso, es un gusto tenerte por aquí, vuelve cuando quieras y gracias por comentar, saludos!!

      Eliminar
  5. Hay muchas palabras que las cambian!...tratare de arreglarlas....

    ResponderEliminar
  6. Esa pregunta, me encanta... Si te soy sincera, desde que me leían los primeros cuentos, cuando aún era tan diminuta que no sabía aún nada del maravilloso mundo de los libros, pues ya me imaginaba que de ese mundo habría nacido yo. Sí, creo que los libros siempre me traen de vuelta a la tierra; y, a veces siento que me llevan a mi origen, al principio de Clarisa. Y más que ir y venir con ellos, yo creo que soy parte de ellos. Porque dime, si acaso ¿no somos historias de las palabras? Ellas, ésas, que sólo se dejan escribir...

    Siempre tan acertadas sugerencias, Sonia. Disfrutamos de tu sensibilidad...
    Buena semana y buen comienzo de otoño. Siempre lo mejor para ti. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Sí Clarisa, las palabras construyen nuestras historias en las que algunos saben calzarlas mejor que otros y enganchan.
    Gracias por tus buenos deseos, espero leerte de nuevo pronto, saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues depende: si los empiezo por el principio, me llevan hasta el final... Si se trata de Rayuela (de Cortázar), pues la cosa no está tan clara. Y si son malos, no me llevan a ningún sitio...
    Ahora en serio, no me gusta hablar bien de los libros tan alegremente. No son inocuos... es más, diría que muchos de ellos me han transformado en alguien de difícil carácter, me han llenado de pájaros la cabeza y de malas ideas en muchos casos, y me han transmitido una droga de la que hoy ya no puedo librarme. Un libro no te hace libre, te condena a su espacio. Puede que parezca maravilloso, pero estoy convencido de que no lo es...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, primero quería agradecer tu tiempo por pasarte y comentarte...
      Estoy de acuerdo en que los libros no son inocuos, porque cada uno está escrito por su autor, y eso nos lleva a entrar en su mundo. De hecho, por poner un ejemplo, he leído, bueno, he empezado a leer algún libro que cayó en mis manos sobre historia durante la década de los 40, y maaadre mía!!... La curiosidad me mató!! Si eso pasa con un libro de historia, es comprensible que suceda con una novela.
      En cuanto a que te han transformado en alguien de difícil carácter... ahí ya no entro, porque a mí no. Es verdad que me fastidia mucho cuando estoy muy picada con alguno y se acaba la historia, pero eso es más bien como la droga de la que uno no se libera, como bien dices. En eso sí que sigo de acuerdo contigo.
      Tendré que hacer un montaje con ese eslogan que me has dejado, un libro como una condena a su espacio... jeje
      En fin, a mi me parece "maravilloso" poder leer, estimula mis neuronas y me abre la mente. Claro, que todo tiene que tener su justa medida.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Todo tuyo (el eslogan), jejeje

      Eliminar
  9. Si bien tengo que coincidir con enrique que analiza mucho más profundamente la condición de los libros. en un juego superficial, como él bien dice, te comento que me ocurre que cuando me sumerjo en un libro (Y allí si, coincidiendo totalmente con Enrique, que muy pocos me llevan hasta el final) Cuando alguno consigue atraparme me meto tanto en la trama que me cuesta distinguir el mundo real con el ficticio. me ha pasado mucho con Arlt, que cuando mientras lo iba leyendo me quería pelear con todo el mundo.Sin embargo me ocurre algo más. cuando lo termino me cuesta desprenderme de él y luego me da mucha bronca volver a la vida de todos los días, en un mundo agresivo, diferente, con los conflictos absurdos de la burocracia que supera a cualquier imaginación.
    te aseguro que me resulta extremadamente difícil. Hoy me refugio mucho en la historia y su análisis me conecta con los hechos de la actualidad y me ayuda a comprender mejor el hoy. Es menos riesgoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Alberto... de verdad crees que la historia es menos arriesgada??... Te digo lo mismo que a Enrique. Cada libro es de su autor. Pero los de historia también, por mucho que se hable de objetividad.
      Y coincido contigo en que cuando un libro de atrapa, volver a la realidad cuesta, pero hay que hacerlo. Eso no tiene por qué ser malo, habría que tomarselo como una vía de escape en la que refugiarse cuando uno siente la necesidad de liberarse de la realidad que le frusta para encontrar un momento de paz.
      Saludos y gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

      Eliminar
  10. Buena pregunta!!! Donde me conducen??? Depende del argumento escogido!!! Pero normalmente lnos que escojo son de intriga.. Aventuras, que estén llenos de historias con un mensaje, que me haga reflexionar o darle la vuelta a la tortilla de situaciones que se nos escapa en el día a día de las manos!
    Un ejemplo hace muchos años me leí el Principito y hace cosa de un mes me lo volví a leer.. Es ficción o no?Pero ahora entiendo mejor su mensaje:-)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...