martes, 5 de marzo de 2013

Huella



La arena de la playa suele ser blandita y deformable al paso del que camina. Dejamos nuestra huella en el suelo y el mismo tiempo nos la borra o el paso de otras huellas nuevas. Así es la vida... un tramo que a veces no es muy largo y que cada uno deja su huella en su momento mientras camina... quizá por eso somos puro tiempo...

17 comentarios:

  1. Bonita idea, Sonia....puro tiempo. Romántico e interesante, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfmega, como siempre. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth. Huella-vida; camino-tiempo...metáforas que dan para mucho... Un saludo!!

      Eliminar
  3. Bonita edicion Sonia ,buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. Esta vez el borde de la foto es un poquito diferente, pero sigue siendo mi firma...jeje. Un saludo!!

      Eliminar
  4. el guerrero consciente5/3/13

    Nuestra obligación, (la de cada uno), es procurar que la huella propia perduro lo máximo posible, y a ser posible por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, pero hay ocasiones en las que no depende sólo de uno mismo. El tiempo, como la vida son muy quebradizos. Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hermosa foto. con la sencillez del que sabe decir mucho con muy poco. felicitaciones.
    Permitime que te agregue algo que leí en una plaza de la ciudad de Rosario y que copié para no olvidarl. tu foto y tu reflexión me lo trajo a la memoria.

    COMO EL MAR

    Nadie puede por la vida pasar
    Sin la mínima cuota de dolor.
    Sin algo que llorar o que extrañar,
    Sin probar las espinas de la flor.

    Nadie puede marcharse sin saldar
    Esa latente deuda de la herida
    Nadie puede negarse a transitar
    El camino a la muerte por la vida.

    Hagamos por lo tanto, como el mar
    Que sin pertenecer nunca a la tierra
    Ama la playa con lento acariciar
    Grabando su inicial hasta en la piedra.

    Vivamos cada instante sin parar
    Y hagamos del dolor nuestro jardín.
    Que aquel que viene atrás pueda encontrar
    Las marcas que dejamos por vivir.

    GABRIEL HORACIO ARIAS
    Del libro: “Todo está escrito”
    De la plaza Pringles en Rosario, Santa Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, muchísimas gracias por tu aportación. No conocía al poeta, pero he buscado referencias a sus obras y verdaderamente es un poeta como "la copa de un pino" -como se dice en mi país-. No me extraña que copiases este poema porque está muy bien y en verdad mi reflexión habla de lo mismo. Coincidencias de la que me alegro conocer en este caso. Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hermosa reflexión.

    Sin embargo, no comparto la necesidad (como comentáis un poco más arriba) de perdurabilidad. A veces, creo que la sutilidad es el contrapunto necesario a la vida. La huella en la arena es volátil, por eso es hermosa.

    PD. Me ha gustado mucho la foto, pero me gustaba más tu anterior "firma". Acentuaba el aspecto onírico que les transmites a tus fotografías. Ésta, sin embargo, no sé cómo interpretarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Enrique, considero que siempre ha habido una necesidad en el individuo de perdurar en el tiempo. Lo que varía es la forma de hacerlo: a través de la escritura, la música, la pintura, la arquitectura, incluso de la guerra, la política, las modas indumentarias... son muchas las formas, incluso cuando uno funda y crea una familia.
      Somos efímeros, pero todo cuanto hacemos produce un cambio en el camino que tomamos. Una vez que empezamos a caminar, vamos transformándolo todo, incluso nos vamos moldeando a nosotros mismos, -como diría mi padre- “vamos creciendo como personas”. Pero eso es simplemente evolutivo del ser humano por nuestra consciencia. Son huellas que dejamos, unas veces intencionadamente, y otras de forma involuntaria. ¿Necesidad?, pues a lo mejor no, quizá hubiera sido más correcto decir inconscientemente.
      Sin nuestras experiencias (nuestras huellas), ¿cómo aprenderán los que vienen detrás?
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Ah!!... en cuanto a la marca del borde, en esta imagen es un poco diferente porque pertenece a las primeras fotos que comencé haciendo en busca de una marca más personal. Finalmente la dejé así porque se trata de mi propia huella y no es una ensoñación. Fue tan real como efímera.

      Eliminar
  7. ME HA GUSTADO LA FOTO Y TU REFLEXIÓN SONIA Y CADA UN@ TIENE SU MANERA A LA HORA DE INTERPRETAR ESA HUELLA.. LAS ACCIONES QUE REALIZAMOS TANTO BUENAS COMO MALAS A LO LARGO DE NUESTRA VIDA ES ESA HUELLA QUE LOS DEMÁS LUEGO ENCUENTRAN.. LUEGO DEPENDE DE CADA PERSONA EL QUE FORME PARTE DE SU VIDA DURANTE AÑOS Ó QUE UNA OLA LA BORRE PARA SIEMPRE DE LA ORILA..MI SENCILLA OPINIÓN..SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Gema... hay huellas que dejan realmente huella y otras que se van perdiendo... hay huellas históricas y otras huellas que son más humanizadas... huellas hay muchas, lo importante es recordarlas -aunque sea mientras dure nuestra consciencia-. Un saludo!!

      Eliminar
  8. Tu mejor huella ha sido regalar felicidad a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja....Carlos, esa huella me perseguirá por largo tiempo...

      Eliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...