viernes, 26 de abril de 2013

El Movimiento

Algo que en apariencia es simple y que muchos artistas han tratado de reflejar: el movimiento, instante fugaz que escapa a nuestro principal medidor, el visual...

Otros, lo sienten muy adentro y tratan de describirlo poéticamente, como si con ello pudieran retenerlo durante una porción de momento para que al alma le de un instante para verlo, sentirlo, explorarlo... incluso lo explican disfrazándolo de tiempo...

Y otros, añadiéndole números, consiguen calcularle trayectoria, velocidad, fuerza...

¿Se podría definir el movimiento como algo que crece en un continuo aleteo y va desparramándose en el espacio, conociendo su nacimiento a penas en el instante en que existió, y conocerá su fin en el momento en el que deje de existir...?... efímero como el tiempo, el mejor amigo que ha encontrado.

Movimiento, creciente y acompañando siempre al tiempo, su principal mecenas y deformador...
movimiento, con el fiel reflejo de su pasado y montando ya el momento futuro...
movimiento, yaga del espacio que se ve alterado por el paso que arrastra...
y sólo el instante en que uno es consciente de él, el movimiento para, te asomas a él y desaparece...
Ese es el momento de su nacimiento, crecimiento y su muerte y lo que viene después son aleteos del anterior movimiento, que desesperado, te violenta para que lo vuelvas a mirar y lo retengas, para que seas consciente de su existencia tan efímera como la del tiempo.
Y en ese tránsito del  movimiento, lleva consigo una deformación espacio-temporal dificilmente de ver, y que es a la que muchos tratan de explicar...

Si somos puro tiempo, el movimiento es nuestra constante.

Hoy os traigo algunos ejemplos de ellos, que bajo la tutela del photoshop he creado partiendo de fotografías realizadas con mi cámara...
 
 

24 comentarios:

  1. Explendidas fotos. Te comparto el blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Silvia!! me encantó, me ha cautivado tu forma de tratar esta magnitud intratable....el movimiento frente al tiempo....qué es cada cual y qué relación existe entre ellos que cautiva y nos deja pensando en algo que antes de retener olvidamos...lindo día amiga, una gozada, sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfmega, pero con lo de Silvia me he quedado....jajajaja.... se te escapó mi nombre porque se puso en movimiento...jejeje... Un saludo!!

      Eliminar
  3. Saludos. Algunas gráficas son casi de vértigo, muy buenas. Gracias por el placer visual. Nuestros respetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaías, un placer tenerte por aquí. Un saludo!!

      Eliminar
  4. impresionante, buenas habilidades con la técnica.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lixman, en esta ocasión los trabajos realizados son muy de puntillas. No había usado esta técnica nunca, pero ya tocaba, aunque tengo que depurarla mucho. Un saludo!!

      Eliminar
  5. Al ver la de la avestruz me he acojonado un poco ...
    Gran trabajo, Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... tranquilo, que no va a por tí... IBA A POR MÍIIIIII!!!!
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Anónimo26/4/13

    ¡Qué buenas fotos! Me encantan

    ResponderEliminar
  7. es increible colega lo que le sacas a una camara de fotos comparti en facebook y ahora en google+. ojo el crack de fotografa que estas hecha campeona.
    me muero de ganas de saber como eres tu . has captado mi curiosidad. te imagino en plan aventurera con el pitillo casi en el boquilla mirada fiera y pelo corto y una camara de esas nikon. los ojos negros y observadores. como un indiana jones pero en mujer guapa para que nos entendamos jajaja.
    un abrazo amiga mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.... Gerard, tú imagina, que también es gratis, como blogger...jajaja... de todas formas, gracias por tus cumplidos. Un saludo!!

      Eliminar
  8. bonitas ediciones Sonia ,me gusta esta bien trabajadas ,un gran saludo

    ResponderEliminar
  9. Interesante mirada sobre el tiempo, Sonia. Interesantes reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi como una fórmula matemática: espacio, tiempo, deformación por la velocidad....mmm....¡pero si es el movimiento!!... Saludos!!

      Eliminar
  10. me parecen unas imagenes muy interesantes sobre todo que la imagen del fondo queda totalmente en movimiento y la del centro queda perfectamente inmovil y muy clara me parece un buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leycy. Aunque en estas fotos a penas he conseguido exponer realmente lo que podría dar de sí el movimiento. Seguiré trabajando en ello y ya lo publicaré más adelante. Saludos!!

      Eliminar
  11. Sonia geniales las fotos, enlazadas con el enfoque que le das al movimiento en palabras y en imágenes, me encanta seguir aprendiendo de los diversos retoques que se les puede hacer a una fotografía, y contigo aprendo,
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sonia, nunca había entrado en tus Blogs de fotografía hasta ahora, y reconozco que he cometido un grave error, pues aunque yo asocio la fotografía con trabajo, o lo que es peor con bodas y bautizos, he permitido que el prejuicio me condicione pues una imagen bella es una imagen bella y punto.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guerrero Consciente, pero de las fotos de las bodas y bautizos también se aprende, aunque como tú, tampoco es lo que más me gusta de la fotografía. Saludos y bienvenido a este espacio, lo que me recuerda que ya es hora de ir actualizando mi blog de historia, que lo tengo muy dejado...jeje..

      Eliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...