miércoles, 16 de abril de 2014

Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.

NO A LA ESCLAVITUD INFANTIL.

Desde su nacimiento hasta lo que puede considerarse su mayoría de edad, estos son sólo algunos de los que deberían ser los instrumentos y las herramientas con las que poder despertar su imaginación, su ingenio, sus destrezas, sus talentos...


Desgraciadamente, existen todavía más de 400 millones de niños cuya infancia es mutilada, esclavizándoles bajo el yugo de un sistema que los deja indefensos desde muy temprana edad y redirige sus vidas tratándoles como objetos de uso, tan sustituibles, que sinceramente, desgarra la sensibilidad de cualquiera que tenga ojos y no sea capaz de clamar contra esta esclavitud injustificada, que se cobra sus vidas a la razón de una moneda de cambio, forzándoles a situaciones realmente macabras...

Mi pesar, mi dolor, es que no tengo una fórmula para ellos...

A través de la red, he podido ver imágenes que vulnera sus infancias, que los empujan a la autodestrucción como personas, enseñándoles poco o nada acerca de sueños y esperanzas... Insisto, mi dolor y mi pesar, es que yo no tengo ninguna fórmula para protegerlos....

Hoy, 16 de abril, es considerado un día más especial en esa lucha, sólo porque hubo una vez un niño, Iqbal Masih, que murió asesinado porque su lucha por liberarse suponía un obstáculo y lo han convertido en un símbolo por ello, en un mártir de esta causa.

Sin embargo, este 16 de abril, es un solo día que se repite durante todo el año. Esta lucha es constante y diaria. Si en nuestras manos está la forma de ayudarlos, hagámoslo, combatamos la lacra de la esclavitud infantil, utilicemos las herramientas que tenemos para apoyar a estos miles de niños... que su sufrimiento no sea en vano.

Promociona cualquier campaña de sensibilización destinada a combatir la esclavitud infantil, porque ellos necesitan saber que no están sólos, que a pesar de que el sistema bajo el que mal crecen, hay personas que protestan donde ellos no pueden.



No permitas esta violación de derechos, sensibilizate y apoya esta campaña contra la esclavitud infantil. Esta situación es triste pero es real. No la ignores. Participa como puedas, porque ellos no están sólos.

9 comentarios:

  1. la felicidad de que el mundo fuera ideal, solo esta en nuestros corazones, nosotros solo podemos apoyar y difundir nuestras ideas. Gracias por difundir las tuyas !!!

    ResponderEliminar
  2. Sigamos diciendo que pensamos acerca de este asunto.

    ResponderEliminar
  3. Es indignante pensar que millones de niños son víctimas del trabajo infantil, explotación sexual y esclavitud. Es vergonzoso y humillante ver las cifras que se publican cada año. La estulticia humana no tiene parangón.
    Buena entrada
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta injusticia existe desde que el mundo es mundo y no acaba... Duele esta realidad, pero no hay voluntad por parte de los que gobiernan principalmente, y del resto de los que se aprovechan de la pobreza para enriquecerse. Y es evidente, que la pobreza extrema es la causa de su principio... Todos somos un poco cómplices por consentirlo, aunque bien es cierto, que poco se puede hacer, cuando hasta en la propia cultura de algunos países se fomenta esta esclavitud de un modo u otro (sexual, por ejemplo).

    Gracias por esta aportación y tu compromiso al publicarlo, para que no olvidemos y, aunque sea poco lo que hagamos, al menos la difusión de estos hechos en la parte que nos toca.
    Pues eso, gracias por implicarte con tu parte.
    Y como en aquella moraleja del colibrí, si cada uno hacemos nuestra parte, quizá se consiga...
    Buena semana para ti, Sonia.

    ResponderEliminar
  5. Cuando nacemos.. somos esos pequeños seres.. físicamente hablando... pero con una capacidad creativa y emocional, que no tiene barreras.. y que con el paso de los años nos inculcan y nos moldean al antojo de la sociedad.. difundo sin lugar a dudas tu post
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  6. Realmente, los grandes pasos no los daremos nosotros. Pero con pequeños gestos y, sobre todo, no mirando hacia otro lado, estaremos haciendo lo que realmente está en nuestra mano.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchos granitos de arena pueden llegar a ser una montaña. Estupendo :-) post Sonia. Comparto, saludos

    ResponderEliminar
  8. Parecemos estar tan lejos de estas historias. El día que entendamos que son las nuestras, las propias, las del ser humano... entre todos las creamos aunque no estemos in situ. Gracias Sonia por tu denuncia.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestra participación, ya sea comentando o compartiendo esta entrada.

    ResponderEliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...