miércoles, 5 de junio de 2013

Los sentidos

Sólo me hizo falta echar un pie tras otro para caminar... y comencé a andar... mirando a la altura del cielo y esperando su cambio con la aparición de alguna nube o algún pájaro volando... el resto, el aire en su suave movimiento me hizo cerrar los ojos... y entonces empecé a soñar...
El olor de la tierra pronto empezó a llegar, las ramas abatiéndose pelean por asomar a la luz natural, los insectos escurriéndose del mundo a mi caminar, el tenue canto que algún pájaro logra entonar va acercándome a la realidad y en un momento muy pequeño, descubro sin más, que el mundo paró de respirar... mi camino se hizo finito... las sensaciones habían despertado... el corazón galopaba de entusiasmo... y sólo en ese fugaz momento, de nuevo la vida de todos se puso otra vez a caminar...
El mundo nos ofrece muchas maravillas que la mayor parte de las veces no queremos mirar y el mejor ejercicio para el alma es dejarla escuchar...
 
Tablas de Daimiel, Ciudad Real
 
Tablas de Daimiel, Ciudad Real
 
Tablas de Daimiel, Ciudad Real
 
Pantano de Gasset, Ciudad Real
 
Pantano de Gasset, Ciudad Real
 
Castillo de Calatrava, Ciudad Real
 
 Castillo de Calatrava, Ciudad Real
 
 Castillo de Calatrava, Ciudad Real
 
Al final de cada tarde, se despierta la mejor luz natural con la que los sentidos se estimulan y dejan al alma contemplar las bellezas que de la tierra surgen... son momentos para admirar.
 


28 comentarios:

  1. Sonia!!! como siempre te digo y me pongo pesada, me encantas tus fotos!!! me inspiran y transmiten, acompañadas de tus palabras que expresan ese sentimiento... que a mi como experiencia personal me ha ocurrido... cuando miramos donde nunca antes habíamos mirado....
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema por compartir tu inquietud por el mundo y esos momentos tan fugaces. Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola Sonia, tiene tora la razón Gema, haces una fotos bellísimas, que inspiran muchos sentimientos y emociones. Me ha encantado verlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, por aquí seguiremos inspirados para lo que se cruce en mi camino...jeje. Saludos!!

      Eliminar
  3. Uno de los mayores placeres para mi es caminar y "sentir" se agudizan los cinco sentidos, tal como tu describes. Preciosas imágenes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa. La verdad es que no hay nada como caminar entre las luces y las sombras que el mundo tiene, unas veces con más color, otras no tanto, pero se disfruta mucho de ese caminar. Saludos!!

      Eliminar
  4. En eso estamos de acuerdo, dejar volar la imaginación, sobre todo por esa zona de la Tablas, que poca gente conoce!!! pero dar un paseo por allí es bueno para todo ¿vedad?
    un saludo Sonia, la fotos son diferntes a lo que vemos por ahí,ya nos contaras algún dia como haces esos efectos ehh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, los paseos son algo que me encantan, ya haya tablas, arena, hierva o rocas.... mi alma se me escapa en esos momentos y se deja seducir por la frescura del momento. En mi imaginación sólo quedan las ganas de que se vuelva a repetir esos instantes. Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Qué precioso texto acompañado de tan sutiles imágenes...!! me ha encantado, me dejaste volando en tu sueño....Muy natural y muy sensible esa percepción y muy hábil y fluida la descripción...genial, tan serena...me gustó mucho, hiciste de tu paseo el de los que te leen, gracias amiga, saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfmega por compartir el camino que dejé dibujado. Saludos!!

      Eliminar
  6. ¡Que bonito! Me gusto el texto y las fotos. Deberíamos quedarnos más a mirar lo que nos rodea y sentirnos orgullosos porque vivimos en un mundo maravilloso. Por cierto, a partir de hoy te sigo sin duda. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, la verdad es que me encanta recrearme en mis paseos y captar los matices de cada momento. Un saludo y bienvenida a mi rincón de la fotografía!!

      Eliminar
  7. Amén! Así es!!!

    Un saludo!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... saludos Fernanda, un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  8. Ahora ya tengo motivos para visitar Ciudad Real y no son tus fotos, eres tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Juan, te aseguro que Ciudad Real es mucho mejor que yo. Saludos!!

      Eliminar
  9. "...mundo paró de respirar... mi camino se hizo finito... las sensaciones habían despertado... el corazón galopaba de entusiasmo... "
    Que maravilla!!!
    Gracias Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por pasarte por el rincón de mis fotografías, un saludo!!

      Eliminar
  10. Esos filtros no te los había visto antes. Impresionantes fotos, y muy bien glosadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... ya era hora de renovarse un poquito ¿no? Aunque no creo que abandone el marco blanquecino. Saludos!!

      Eliminar
  11. Muy buena la presentación, el texto y las fotos... son excelentes. Logras superarte día a día. Felicitaciones Sonia y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirta, caminar da mucho de sí y me alegro de tenerte por aquí. Saludos!!

      Eliminar
  12. Muy buen trabajo Sonia, siento estar tan poco por aquí y no poder admirar tanta buena entrega. Hoy con Ciudad Real...me gustaron mucho todos los motivos, excelentes tomas... Muy buena impresión, no sabría decirte cual me motivó más... Encantador texto...es cierto que el mejor ejercicio para el alma, es dejarla mirar escuchar... Saludos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clarisa, me alegro de que te guste. Es un placer tenerte por aquí, aunque sé que estás siempre muy ocupada, pero en esta ocasión mi paseo te hizo descansar, aunque sólo fuera un instante pequeño. Saludos y buen finde a tí también.

      Eliminar
  13. La felicidad esta ahí, poder disfrutar de todos esos pequeños detalles.

    ResponderEliminar
  14. Menuda serie te has marcado, me encanta, pero sobre todo tu forma de describirlas Sonia, un besazo guapa!

    ResponderEliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...