sábado, 22 de noviembre de 2014

Escribiendo un mundo.


Todo es ya una burda mentira...
hostigada por letras que descifran el mundo
y lo hacen rompible,
amasando una nueva imagen
como copia irracionalmente sentida.
Así queda grabada la vida,
a golpes de verbos,
a colores de epítetos,
encajonadas en las hojas
de los libros que cada autor
cuenta desde su silla
mecanografiando sus deseos ideales,
sus fantasías soñadas,
sus juegos y mentiras,
transformadas en letras que cuadren,
en esta ilusoria vida de engranajes
y tiempo que se esparce desde la mente humana.

P.d.: Elaborado para el tercer reto de "Territorio de Escritores".
Fuente de la imagen: Wojciech Magierski: http://m4gik.deviantart.com/gallery/

 

14 comentarios:

  1. Burdas mentiras, o vías de escape ante realidades escondidas y silenciosas.. Carrusel de hipocresía .. que da muchas vueltas y no llega a ningún lado. Ante tal desconfianza, existen personas llenas de cicatrices que han mostrado su verdadera cara y han sido ignoradas y subestimadas.
    Besos Sonia:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu interpretación del poema Gema, a veces se nos hace necesario dibujar otro mundo en nuestra mente para poder soportar el mundo en que vivimos, sólo que yo no lo llamaría carrusel de hipocresía, sino imaginación. Saludos!!

      Eliminar
  2. Justo eso, lo definiste magistralmente..Saludos Sonia, qué bien que nos acompañas..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfmega. Sigo teniendo bastantes dificultades técnicas con mi equipo, pero tenía ganas de publicar desde hace tiempo y ni te imaginas las filigranas que he movido para poder hacerlo. Pero como siempre, disfruto de los retos, y más si conjugan poesía e imagen. Saludos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí Jorge, lo es. Gracias por pasarte por mi rinconcito, saludos !!

      Eliminar
  4. Es un poema muy reflexivo mi querida Sonia.
    Suelo decir que escribir tiene un algo de egocéntrico, y lo digo como auto crítica y sin generalizar. A menudo pienso que mi verdad, la que reflejo, es una mentira para otro lector. Lo que si que es autentícamente es cierto, es que tu poema es bellísimo y muy acertado
    Besos querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, quizá sea un poco transgresor llamarlo "mentiras" cuando quizá tendría que haber sido más constructivo llamándolo "perspectivas", aunque en el fondo, llegue a tener el mismo sentido, pero bueno, el reto empezaba así. Saludos!!

      Eliminar
  5. Yo le busco el lado positivo,creo que a veces uno escucha lo que quiere, y otro escribe lo que otros quieren oir. !mentira!, no es una palabra bella, pero describe el mundo actual, bien aciertas cuando la vuelves a definir como perspectiva, ahí encaja la realidad actual, aunque existen cientos de interpretaciones validas, la mas acertada siempre es la del autor.

    Y la imagen, me encanta, es una explosión transformadora de el viejo estilo de escritura al actual, acelerado como la vida misma.

    un gran saludo, desde tierras lejanas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, cuantísimo tiempo. Sí, normalmente hay que buscar el lado positivo, pero paradójicamente, eso es darle otro enfoque a la realidad. En fin, creo que es una reflexión eterna, la verdad.
      Gracias por pasarte por mi rinconcito y saludos desde España, que de momento yo ando por aquí, jeje.

      Eliminar
    2. La imagen me encanta, creo que define con acierto el "caos" o el "revoltijo" que queda de cada uno que pasa "por aquí" con sus sentimientos, ideas, vidas..., ¿realidad o mentira?. Como no creo en lo absoluto, quiero pensar, que ni lo uno ni lo otro, simplemente fugaces indefinidos...
      Tu poema es sumamente sutil, muy vanguardista, supiste dibujar esa trama inherente a nuestra esencia, de aquello del "ser o no ser". Me agradó leerte, ese punto de vista tan real sin adornos. Quizá, es la mejor forma de describir la realidad, como una triste, hermosa, o, clara mentira. Curiosamente, esa percepción de "mentira", ya desde tiempo muchos han observado, y mucho se ha escrito sobre ello, sin que nadie hasta ahora, haya podido hallar la verdad única. Como decía María Zambrano: "El corazón del hombre necesita creer en algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer". Será cuestión de "crecer"...
      Un placer la disyuntiva que siempre propones, muy enriquecedora.
      Un abrazo, Sonia. Gracias.

      Eliminar
    3. Gracias Clarisa por compartir siempre tu criterio. Es cierto que este tema ya está muy "dibujado" y coincido con lo que dice María Zambrano, pero no sé si sería una cuestión de "crecer". Creo que la mente humana es muy complicada y la verdad, yo tampoco encuentro una "verdad única", a penas me acerco a describir lo que me llega de la realidad que veo y se queda en eso nada más. No entro a valorar si es lo mejor o lo peor, porque yo también tengo mis gustos, pero quitándole lo personal, ¿qué queda?. Bueno, supongo que podría divagar mucho más, jeje.
      Me alegra contar siempre contigo por este rinconcito, un saludo y buena semana Clarisa.

      Eliminar
  6. Pues sí, la vida, una ilusión. Y qué poco ilusionante a veces... oscuridad entre dos relámpagos (creo que esto último es de Aleixandre, pero no me hagas demasiado caso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... vale Enrique, ya sé que no es muy positivo, pero es lo que la foto me ha parecido. Saludos!!

      Eliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...